Salón de Ginebra 2017: Volkswagen Sedric Concept, el experimento autónomo del grupo

En Ginebra, el Grupo Volkswagen presenta su primera interpretación de un auto completamente autónomo, que alcanza el certificado de nivel 5 y que no se ve como nada que hayamos apreciado antes. Es curioso que, en lugar de portar el logotipo de la marca, lleva el logo del Grupo, por lo que es un auto que tendrá interpretaciones de cada una de las marcas del gigante alemán.

La interfaz de usuario consta únicamente de un botón, que cuando se presiona, envía al usuario información del vehículo, cuando llegará a recogernos y otros detalles. Este botón no estará conectado con nuestro auto, sino que podrá interactuar con todo el parque de Sedric que se encuentren cerca, para que el usuario utilice el que se encuentre más próximo a él y con ello, reducir los tiempos de traslado.

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Por dentro, encontramos varias similitudes con los recientes autos de la familia I.D. como el piso de madera y la configuración de asientos encontrados. Las plantas que se colocan en el compartimiento trasero han sido pensadas para purificar el aire en el habitáculo.

Los ‘cuernos’ que se aprecian en el techo son sensores LIDAR, que monitorean los alrededores. Las puertas corredizas proporcionan amplio acceso para los cuatro pasajeros. Si no parece un auto por fuera, es en gran parte, porque no lo necesita. Las baterías van montadas bajo el suelo y cada una de las ruedas tiene un motor particular montado a su altura. Muestra el adquirido compromiso del consorcio con la movilidad inteligente y ecológica.

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Después de dejar a los pasajeros, el Sedric puede ser programado para recoger paquetes o ir al supermercado a través de la voz o de una aplicación para teléfonos inteligentes. También puede interactuar con los humanos y servir como una asistente personal mientras que el parabrisas hace la función de pantalla con diodos orgánicos para mostrar la información del auto y del trayecto cuando tiene pasajeros dentro.

El Sedric es un avance del futuro para todo el Grupo, y es eso lo que lo diferencia de los conceptos I.D. mostrados en París y Detroit, podremos ver estas tecnologías en Volkswagen, Audi, SEAT y Skoda.