Salón de Ginebra 2017: Porsche 911 GT3, actualización con 500 caballos y caja manual

El GT3 recibe finalmente su renovación un par de meses después para ponerse en sintonía con toda la gama 911 991. Cambia estética, aumenta potencia gracias a un motor 4.0 litros y ofrece la opción de acoplarse a una transmisión manual de seis velocidades.

Todos los temores que teníamos sobre la sobrealimentación de las variantes GT3 y GT3 RS quedan disipados. Los “nueveonce” más radicales seguirán siendo atmosféricos hasta que termine el actual mandato de la generación 991.

Tras el éxito de la edición limitada 911 R, que había sido creado para finalizar la fiesta de los motores atmosféricos, Porsche decidió entregar a un nuevo GT3 con motor atmosférico, pero además, en Stuttgart tuvieron la maravillosa idea de incorpora una transmisión manual.

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Ahora el GT3 991.2 ofrece la mecánica y potencia de la variante GT3 RS 991. Son 500 caballos provenientes de un seis cilindros en configuración bóxer con un cigüeñal más grande y robusto, nuevos pistones y camisas y, una cabeza puesta a punto para reducir peso y quitar trabajo al sistema de lubricación. Este impulsor gira hasta las 9,000 vueltas.

El peso, por otro lado, se ha reducido hasta llegar a los 1,430 kilogramos, lo que nos entrega una potencia específica de 2.86 kg/HP. El aumento de potencia es interesante, pero lo que más nos llama la atención es la incorporación de una nueva transmisión manual de seis velocidades. De serie se ofrece la excelente caja PDK de siete marchas, mientras que de manera opcional se puede optar por el cambio manual. Con PDK logra el 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y con la caja manual lo realiza en 3.9 segundos.

Las mejoras también llegan en el esquema de suspensiones, ya que Porsche puesto a punto el bastidor, siendo ahora 25 milímetros más bajo y agregando los muelles dobles del RS. Se mantiene la dirección en las cuatro ruedas y el diferencial autoblocante.

El interior mejora con el volante actual de la marca y con los nuevos asientos deportivos que vimos por primera vez en el 918 Spyder y después fueron heredados el 911 GT3 RS y al Cayman GT4.