Salón de Ginebra 2017: Lamborghini Huracan Performante, así se ve el monstruo de Nürburgring sin camuflaje

Hace unos días, en Autología informábamos que el récord del temido Infierno Verde había sido roto por el Huracan Performante, pero las imágenes oficiales del auto lo mostraban con un espeso camuflaje que no dejaba ver con claridad lo que se escondía debajo.

Ahora, tenemos especificaciones e imágenes oficiales del auto que, con unos caballos más, una puesta a punto más agresiva y aerodinámica activa, se convierte en una auténtica bestia en el circuito.

huracan performante 5 copia n0648

En el exterior, nos encontramos con piezas moldeadas en fibra de carbono y dispositivos aerodinámicos. El uso extensivo de fibra de carbono en la tapa del motor, alerones delanteros y traseros, y la fascia trasera con difusor ayudan al Huracan Performante a perder 40 kilogramos frente a las variantes convencionales.

En el frente, un par de solapas pueden ser accionadas automáticamente para ajustar el coeficiente aerodinámico del auto y en la parte trasera, dos tomas canalizan aire a el alerón para maximizar la carga o bien, minimizarla si lo que se busca es velocidad tope y no agarre. Las solapas traseras pueden accionarse por separado para incrementar la carga en un solo lado y ayudar al coche a tomar las curvas sin el balance de la carrocería.

huracan performante 7

El motor V10 ahora desarrolla 640 caballos de fuerza y 443lb-pie de par, los resortes y barra estabilizadora ganan rigidez. La tracción sigue siendo integral y en cada una de las esquinas encontramos llantas Pirelli P Zero Corsa o, como opcion, las Trofeo R que son apenas legales para uso en caminos públicos y con el compuesto ultra suave maximizan el agarre. El resultado de todos los cambios es una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.9 segundos y una velocidad tope de 325km/h.

Por dentro hay aplicaciones en fibra de carbono real y se agregan toques estéticos al exterior, con la bandera tricolor en el costado y puntas de escape de mayor tamaño. Los primeros autos comenzarán a ser entregados a sus clientes este mismo verano por un precio que oscilará los 6,000,000 de pesos.