Salón de Ginebra 2017: Honda Civic Type R, 315 caballos para el hatchback más radical en la historia de la marca

Después de una larga campaña de teasers y autos concepto, la nueva generación del Civic más potente y rabioso de la historia ha visto la luz del día esta mañana en el Salón de Ginebra, y con 315 caballos de fuerza a disposición de las ruedas delanteras, será un rival clavado del nuevo SEAT León Cupra 300.

honda civic type r 2017 2 dgf5q

Este Civic es el primero de la familia Type R que tiene un carácter global, llegará a los Estados Unidos y posiblemente también haga la travesía a tierras aztecas en números muy limitados. El diseño es similar, por no decir idéntico, al del concepto que vimos en el pasado Salón de París y la aerodinámica es una de las más avanzadas que veremos en un hatchback deportivo, cuenta con generadores delanteros de vortex, para un balance casi perfecto entre carga aerodinámica y estabilidad a altas velocidades.

Bajo el motor, aparece un bloque turbocargado de 2.0 litros que entrega 315 caballos y 295lb-pie de torsión, mismos que se transmiten a las ruedas delanteras a través de una caja manual de 6 cambios con recorridos cortos. La suspensión es independiente en las cuatro esquinas, McPherson adelante y multi brazo en el eje posterior.

honda civic type r 2017 7 s8ons

Los modos de manejo, Confort, Sport y R, modifican los parámetros de suspensión, dirección y tren de rodaje y el chasis como un todo es un 38% más rígido que su antecesor. De llegar, sus principales rivales podrían ser el ya citado León Cupra 300, el Volkswagen Golf R, el Subaru Impreza WRX STI y el Ford Focus RS.