Salón de Ginebra 2017: Range Rover Velar 2018, un parteaguas para la marca británica

Tras algunas filtraciones y teasers, finalmente conocemos las primeras imágenes del nuevo modelo de la familia Range Rover, que revela el nuevo ADN de diseño de la marca para ser utilizado en futuros desarrollos. Esta será la encargada de competir frontalmente con las SUVs alemanas, entre ellas, Mercedes-Benz GLC, BMW X3 y Audi Q5.

La plataforma la comparte con el SUV de Jaguar, el F-Pace, incluido el uso intensivo de aluminio y la suspensión con configuración de eje multi-brazo en la parte trasera y una de doble horquilla en el eje frontal. Usará los motores que ya conocemos, entre ellos, un 2.0 litros turbocargado con 250 o 300 caballos y un V6 superalimentado con alrededor de 380 caballos de potencia. En Europa habrá motores diésel, pero no llegarán a nuestro hemisferio.

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La producción comenzará en los próximos meses y esperamos que comience a entregarse a los clientes en el continente americano este mismo año. Oficialmente, llena el espacio que existía en la gama entre el Evoque y la Range Rover Sport, con dimensiones prácticamente idénticas a las de su hermano de Jaguar, el F-Pace.

Con Velar, debuta el nuevo sistema de info-entretenimiento llamado Touch Pro Duo, que cuenta con dos pantallas táctiles de 10 pulgadas. En la pantalla alta observamos lo que generalmente aparece en estos sistemas, la navegación, teléfono y música. Mientras tanto, la pantalla inferior muestra los ajustes del vehículo, control de clima y respuesta de terreno.

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Este nuevo modelo debe ser un parteaguas para la marca, en su búsqueda por ofrecer autos tan capaces dentro del pavimento como fuera de él. La estructura ya está probada, pero los materiales y tecnología deberán llevar a Land Rover a otro nivel sin canibalizar con la oferta de Discovery, que con su más reciente entrega, abandonó el foco off-road para buscar clientes más convencionales.