original 3he98

El Grupo Peugeot-Citroën llega a un acuerdo con General Motors para comprar Opel

Se terminan las especulaciones y se confirma la compra de Opel por parte del grupo francés PSA, que se compone por Peugeot, Citroën y DS. La transacción incluye a la submarca británica Vauxhall Motors.

Opel lleva varios años perdiendo en el mercado europeo y en los últimos meses ha cerrado factorías debido a lo costoso que resulta producir en el viejo continente. Es justo por eso que se ha tomado la decisión de entregar la compañía a el grupo francés, mismo que tiene planes nuevos para retomar el vuelo de la marca alemana.

El acuerdo de compra se autorizó después de acordar la suma de dos mil millones de dólares. Después de concretarse la venta, General Motors podría perder el tercer escalón en la competencia de las marcas que más coches producen y venden en el mundo. PSA por otro lado, podría superar a Renault y colocarse por detrás de Volkswagen.

Habrá que ver como PSA resuelve el tema de producción. Las líneas de producción en Europa no están funcionando a su máxima capacidad, por lo que podrían existir perdidas de capital. Esperamos que el grupo francés desarrolle una nueva estrategia de producción en diferentes plantas de ensamble.

El anuncio oficial se dará el próximo 6 de marzo y los primeros cambios después de esta compra llegarán en un par de meses, cuando se estudie y analice el funcionamiento de cada consorcio.