Salón de Ginebra 2017: Volvo XC60 2018 se presentará con rasgos de familia

La segunda generación del crossover mediano de Volvo hará su debut oficial en el próximo Salón de Ginebra, pero la marca escandinava ya dejó ver algunas imágenes que nos dan un adelanto sobre cómo será el nuevo rival de las Audi Q5, Mercedes-Benz GLC y BMW X3.

De frente podemos notar grupos ópticos inspirados en su hermana mayor, específicamente la XC90, con el ‘martillo de Thor’ en los diodos. La parrilla de nuevo se asemeja con las de los más recientes desarrollos de la marca y en el logotipo frontal aparece una cámara, que seguramente será usada para las asistencias de conducción y estacionamiento.

2018 volvo xc60 05 79aq8

En la única imagen posterior que tenemos, apreciamos que las calaveras se mantienen fieles al concepto de la anterior, se colocan en los costados de forma vertical como ya viene siendo costumbre en las SUVs y wagons de la firma.

Compartirá la plataforma modular con los nuevos productos de la marca, entre ellos, XC90, S90 y V90 y no suena descabellado pensar en que las motorizaciones sean muy similares, con bloques de 2.0 litros de desplazamiento y turbocompresor de entre 250 y 300 caballos de potencia. En Europa también habrá motores a diésel, aunque su llegada al continente americano es poco probable. Se ha especulado con la llegada de una variante híbrida enchufable, que esperamos se suma a la gama en los meses posteriores a su revelación.

2018 volvo xc60 04 uc0en

Todos los detalles se darán a conocer el próximo día 7 de marzo directamente desde Ginebra, quédate al pendiente.