Salón de Ginebra 2017: Peugeot Instinct Concept, apariencia deportiva y conducción autónoma

La marca francesa presenta oficialmente el nuevo auto concepto que aparecerá en el Salón de Ginebra en próximo 7 de marzo. Este auto con la particularidad de tener un diseño evidentemente deportivo, al estilo de un ‘Shooting Brake’, motorización eléctrica y conducción autónoma.

Por primera vez en la historia del automóvil, se usa el conocido Internet de las Cosas con la plataforma Samsung Artik para conectar completamente al auto con nuestra nube y estilo de vida, permitiendo que, por ejemplo, el vehículo seleccione un modo de marcha según la actividad que hayamos realizado o nuestro estado de ánimo. También es posible que el auto interactúe con los objetos que nos rodean para cerrar el portón del garaje o hasta aparcar a una distancia de donde nos encontramos para animar al usuario a realizar actividad física y caminar hacia él.

peugeot instinct 10 tyr7u

Todos los datos del usuario pueden ser compartidos con el automóvil si el este así lo quiere para encontrar una experiencia intuitiva a través de teléfonos inteligentes, relojes inteligentes o tabletas.

El auto no es 100% autónomo, o sea que el usuario puede conducirlo si así lo desea, cuenta con cuatro modos de manejo, dos de conducción (Drive Boost y Drive Relax) y dos autónomos (Sharp y Soft). El i-Cockpit de Peugeot evoluciona en lo que la marca llama Responsive i-Cockpit y es capaz de reaccionar a los usos de la conducción autónoma con interfaces configurables según el modo seleccionado y el perfil de conductor.

peugeot instinct 05 90hb3

En todo momento y sin importar que el auto se encuentre circulando en alguno de los modos autónomos, el conductor puede tomar el control del coche. Con 300 caballos de fuerza a disposición, es posible elegir un modo autónomo para que el auto nos lleve rápidamente a hacer nuestras labores, o activar el modo Drive Boost en una carretera sinuosa para tomar el control con el auto en su modo más rígido y simplemente disfrutar de la conducción.