Foto Espía: Jeep Grand Cherokee Trackhawk, supercargada y casi lista para su debut en Nueva York

Ya estaba más que confirmado por la propia marca, la variante más potente de la Jeep Grand Cherokee, que utilizaría el motor supercargado de los Charger y Challenger SRT Hellcat, vería la luz este mismo año. De hecho, aparecerá en la escena mundial antes de lo que imaginábamos ya que su debut sucederá, muy posiblemente, en el próximo Salón de Nueva York del mes de abril junto al Challenger SRT Demon.

Estará motivada por el bloque Hemi 6.2 litros con 8 cilindros que desarrolla 707 caballos de potencia y 650lb-pie de par en los autos de Dodge y se espera que esas cifras se mantengan para la Grand Cherokee Trackhawk.

grandcherokeetrackhawk 06 7v2ta

Se estima que podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos, gracias en parte al sistema de tracción integral que ayudará a transmitir la potencia al suelo de la forma más eficiente y a la caja automática de 8 relaciones con desarrollos cortos, para aprovechar al máximo la curva de torque del motor.

Claro que en un SUV de aproximadamente 2.5 toneladas de peso, el sistema de frenos será importante para detenerla tan rápido como acelera, esperamos que FCA potencie los existentes en la Grand Cherokee SRT para su uso en esta variante. Lo mismo deberá suceder con las suspensiones, más firmes para proveer una estabilidad superior a altas velocidades a costa de una menor capacidad fuera del pavimento, unas cosas por otras.

Se verá las caras con los SUVs más veloces del mundo, entre ellos, Porsche Cayenne Turbo S, BMW X5 M, Range Rover Sport SVR y Mercedes-AMG GLE63.

Fotos cortesía de Motoring.com.au