¡Filtrado! Ferrari F70, ¿será este el encargado de conmemorar los 70 años de la marca?

Ferrari ha aplicado una patente en la Oficina Europea de Propiedad Intelectual y las imágenes filtradas muestran un auto que pareciera estar basado en el LaFerrari. Desde que aparecieron, el mundo entero comenzó a especular sobre que podría ser el nuevo auto y las idea van desde un sucesor para el mágico híper auto de la marca italiana hasta un deportivo único basado en el LaFerrari para coleccionistas.

Las especulaciones incluso involucran a la marca hermana de Ferrari, Maserati, con lo que podría ser el sucesor del MC12 que se vendió en la década pasada y que tomaba la base del Enzo. Lo que sea, es claro que comparte ciertas cotas y proporciones con el LaFerrari.

f70 2 a0a

Es un misterio que es lo que dará vida a este auto, pero dados los enormes escapes triangulares en la parte trasera, es un hecho que no se trata de un auto totalmente eléctrico, es claro que hay un motor de combustión en la parte central del chasis.

El propulsor del LaFerrari es un V12 de 6.3 litros asociado con un motor de 120kW que recupera energía cinética del frenado para apoyar al motor de gasolina. Este sistema genera 938 caballos de fuerza y 516 lb-pie de par y empuja al cavallino de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos y hasta 200 en apenas 7 segundos.

Ferrari estará celebrando este año su 70 aniversario y este auto podría ser conmemorativo, siguiendo la nomenclatura del F40 que fue revelado durante los festejos del 40 aniversario de la marca, este podría llamarse F70.

Imágenes de Motoring.com.au