Foto Espía: Ford Ranger 2019, podría montar un bloque EcoBoost V6

La Ranger de nueva generación ya rueda por las calles de Detroit después de algunos años de ausencia en el mercado estadounidense. Chevrolet Colorado y Toyota Tacoma han entregado buenos números de ventas en nuestro vecino país del norte y, naturalmente, Ford no quiere quedarse fuera del segmento.

No nos dejemos engañar por lo que ven nuestros ojos, aparentemente, la unidad en cuestión es idéntica a la que tenemos a la venta actualmente, pero esto se hace así para probar los componentes sin revelar el diseño, la estructura es nueva, la división de Ford en Australia se ha encargado de desarrollar un chasis completamente nuevo que servirá tanto para esta nueva Ranger, como para la ya confirmada Ford Bronco en 2020.

ford ranger 2019 4

Dado que los Estados Unidos no son amantes del diésel, esta camioneta tendría los motores de gasolina ya vistos en el pickup mejor vendido del mundo, la Ford F-150. Se espera que en México podamos elegir entre los motores diésel de 2.2 y 3.2 litros que se ofrecen actualmente, pero adicionalmente, podría incorporarse a la gama el bloque EcoBoost de 2.7 litros con alrededor de 300 caballos de fuerza.

Ford ya ha declarado en ocasiones anteriores que tampoco descarta la idea de poner a la venta una versión deportiva de la Ranger bajo la misma filosofía de la Lobo Raptor, con amortiguadores especiales y preparada para el uso rudo en prácticamente cualquier tipo de terreno.

También esperamos que la novísima caja automática de 10 velocidades que Ford desarrolló en conjunto con General Motors se vuelva la única elección para las versiones tope de la gama, mientras tanto, las variantes de entrada con foco en el trabajo podrían incorporar una caja manual de 6 velocidades.

Fotos cortesía de Motoring.com.au