demon multiplication 1 r0k5u

En Video: El Dodge Challenger SRT Demon será un serio retador en los cuartos de milla

Ya sabíamos, de videos anteriores, que el futuro SRT Demon tendría muchos caballos de fuerza cortesía de un motor supercargado y también se reveló que usaría uno de los juegos de llantas más cercanos a la pista en un auto de producción. Ahora, la marca solventa una de las cuestiones que son vitales para el desempeño de un automóvil, ¿cómo transmitir toda la potencia al pavimento para convertirla en aceleración?

Para salir desde el reposo de la forma más rápida posible, el nuevo SRT Demon tendrá un convertidor de torque de altas revoluciones que mantendrá el auto detenido mientras el conductor pisa freno y acelerador al mismo tiempo, permitiendo que el motor revolucione y se ubique cerca del punto en donde entrega la máxima potencia para que cuando el conductor suelte el freno, la aceleración sea instantánea. El concepto de este sistema es similar a lo que conocemos como launch control, pero este funciona de forma distinta, es más análogo y representa un mayor reto para el conductor.

Las llantas, Nitto NT05R son de especificación especial para el Demon y están fabricadas en un compuesto suave para entregar el mayor agarre y tracción. La relación con el diferencial es de 3.09:1, y eso, en conjunto con las llantas de compuesto suave, duplica el agarre frente a lo que ofrece el SRT Hellcat.

Los videos y la información seguirán llegando hasta que el auto haga su debut oficial en el Salón de Nueva York en un par de meses más, mientras tanto, te dejamos con el video más reciente.