Volvo S60 Polestar, el velocista sueco llegó a nuestro país

Hace un par de años Volvo Cars adquirió la totalidad de la división Polestar, rama especializada en el desarrollo de componentes mecánicos y de accesorios destinados a mejorar el performance de los ejemplares producidos para la casa sueca. De ahí en adelante el apellido Polestar comenzó a verse con más frecuencia, hasta el punto de inscribir un equipo en el World Touring Car Championship (WTCC)  e incluso amenazar la hegemonía de las divisiones Sport de Audi, M de BMW y AMG de Mercedes-Benz.

volvo s60 polestar 3

La vertiginosa expansión de Polestar ha permitido que esos potentes ejemplares lleguen a nuestro país, con el S60 abriendo la oferta de productos. El conocido sedán, que forma parte de la gama regular de Volvo, a partir de ahora está disponible en la variante Polestar, cuya principal diferencia está en el motor 2,0 litros turbo T6 que desarrolla 367 CV, es decir 61 caballos más que la unidad provista con el mismo bloque sin el software Polestar.

Polestar es un paquete de soluciones técnicas y electrónicas que modifican consistentemente las prestaciones generales de un determinado modelo; es aplicable a casi a toda la gama de productos Volvo. El software se puede adquirir por separado, a un precio $669.900.

volvo s60 polestar 2

Volviendo al S60 Polestar, podemos decir que este coche viene de fábrica tal y como lo vemos. Posee un chasis calibrado para desempeñarse muy bien a alta velocidad, puesta a punto que fue lograda tras recorrer las veloces carreteras alemanas, las serpenteantes rutas españolas y el gélido asfalto del norte de Suecia. Los frenos también son especiales, porque cuando se acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos es muy importante poder detenerse a tiempo.

Posee transmisión automática Geartronic de ocho velocidades, la tracción es integral, e incorpora además una doble salida de escape de 20 mm, una parrilla de color negro piano, un deflector en la tapa del baúl, y una serie de soluciones deportivas en el habitáculo.

Este notable sedán de altas prestaciones, cuya velocidad máxima fue limitada según las normativas a 250 km/h, llega a nuestro país a un precio de US$54.900.