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Salón de Ginebra 2017: McLaren estrenará motor 4.0 litros para el sucesor del 650S

El próximo superdeportivo de McLaren llegará en Ginebra con un nuevo tratamiento en el esquema mecánico. Se trata de un nuevo bloque V8 de 4.0 litros que eventualmente suplantará al 3.8 litros en toda la gama de Woking.

Fueron bastantes años los que McLaren sacó provecho de su bloque V8 de 3.8 litros. Recordemos que la marca británica utiliza ese motor 3,800 cm3 en absolutamente todos son productos, lo único que ha cambiado en cada uno de ellos es la electrónica y la combinación con sistemas de admisión y escape para escalar o disminuir potencia.

En 2014, McLaren presentó a su 650S como reemplazo de su MP4-12C, y aunque no hubo un cambio significativo en el apartado mecánico y chasis, su construcción entrego un coche mucho más radical en todos los aspectos. La estructura base del MP4-12C llegó a convertirse en un 675 LT, que actualmente es considerado como el mejor superauto por debajo de los 700 caballos.

La vida comercial del 650S llega a su fin y es por eso que conoceremos a su reemplazo en Ginebra el próximo mes de marzo. El arribo de este bólido al mercado mundial se espera para inicios de 2018.

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Nueva cilindrada

 El galardonado 3.8 litros dará paso a un nuevo 4.0 litros V8 con doble turbocompresor de entrada dual que recibirá la denominación M840T. El propulsor seguirá siendo creado por el especialista Ricardo Motorsport, montará turbos realizados por Mitsubishi e incorporará desde base, un escape que hará una gran mancuerna con la cilindrada. Podemos esperar un escape de titanio muy cercano al que incorpora el 675 LT.

No hay datos oficiales sobre las cifras de potencia, pero según conocemos, deberá ofrecer 720 caballos y deberá ser nombrado 720S. Con esta potencia, y con el nuevo Monocage II que reduce peso y aumenta rigidez, McLaren promete un 0 a 200 km/h en apenas 7.8 segundos.