Hyundai Accent 2018: podría tocar suelo hispanoamericano muy pronto

El modelo que dentro de la gama de Hyundai se ubica entre el Grand i10 y el Elantra ha sido renovada por completo y compartirá muchos de sus componentes con el Kia Rio. El Accent se ubica en el segmento de los sedanes subcompactos y aunque su llegada a Chile no ha sido confirmada aun, es prácticamente un hecho que lo veremos rodando en Latinoamérica en unos meses.

El diseño nos recuerda a lo que nos presenta su hermano mayor, comparte muchas de las líneas con el Elantra incluido el frontal con la filosofía de diseño Fluidic Sculpture y la trasera estilizada con una caída del poste C al estilo de un coupé de cuatro puertas. Por dentro, equipa pantalla táctil de 7 pulgadas con interfaces Android Auto y Apple CarPlay.

hyundai accent 6 dxcxr

Una de las grandes mejoras en el nuevo Accent viene con la plataforma, Hyundai usa un mayor porcentaje de acero de alta resistencia para elevar la rigidez torsional en un 32% frente al auto actual. Bajo el cofre, se monta un bloque atmosférico de 1.6 litros de desplazamiento con inyección directa de combustible que desarrolla 132 caballos de fuerza y 119lb-pie de torsión. Existirá la opción de elegir entre cajas manuales o automáticas, ambas con 6 marchas.

Este nuevo auto deberá llegar al mercado estadounidense durante el segundo semestre de 2017 y su llegada a Chile sucedería, seguramente, solo unas semanas después. Queda pendiente la versión con carrocería hatchback que se dejará ver en unas semanas y saldrá a la venta en el mismo periodo de tiempo que el sedán.

hyundai accent 10 2gb9n