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El mundo prefiere SUVs, se vendieron 25 millones en todo el planeta; X-Trail, F-150 y Serie 7 sorprenden

Jato Dynamics, consultora global sobre ventas, especificaciones técnicas, precios e incentivos con presencia en más de 40 países, y socia de contenido de soloautos y autología, reveló en estos días los datos de ventas globales con datos muy interesantes sobre el desempeño de los diferentes segmentos a nivel global.

Tras analizar 52 mercados en los que se vendieron más de 84 millones de vehículos de pasajeros, el crecimiento en China (+14.2%) y el segmento de los SUVs son los que están salvando al mercado mundial. Al final, el crecimiento en el 2016, de acuerdo con Jato, fue del 5.6% frente al año pasado, a pesar de las fuertes caídas en Latinoamérica (principalmente por Brasil con -19.8%), Rusia (-2.8%) y Japón (-1.6%).

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Pero el segmento de mayor crecimiento fue el de los SUVs. En total se comercializaron casi 25 millones de unidades en el mundo para un aumento del 20% en ventas, con la Nissan X-Trail como una de las favoritas, de acuerdo con la información de Jato. La que mayor crecimiento obtuvo fue la nueva Tucson de Hyundai.

Por el contrario, el segmento de los sedanes medianos, uno de los más importantes en el planeta y mercados como Estados Unidos, China y Europa, cayó más del 6% para establecerse en los 7.6 millones de autos vendidos. Aquí Toyota domina y fue el nuevo Malibu uno de los que mayor crecimiento reportó.

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captura-de-pantalla-2017-02-15-a-las-08-54-25Llama mucho la atención que las pick-ups crecieron nuevamente, con casi 5 millones de unidades comercializadas en el planeta, con la Ford F-150 dominando ampliamente el segmento y, a pesar de su alto costo, el nuevo BMW Serie 7 fue líder de acuerdo con Jato en el apartado de los sedanes de superlujo, que en total vendieron más de 312,000 unidades. Sorpresivamente el que mayor crecimiento reportó fue el nuevo Genesis G90 que supone incluso la creación de una marca de lujo para la el grupo Hyundai/Kia. México se colocó como el país con el mayor crecimiento en ventas dentro del top 15 de marcas a nivel mundial, con un aumento del 18.7% para alcanzar 1,607,420 unidades, detrás de Corea y por encima de Rusia y el segmento de los SUVs fue uno de los que impulsaron este espectacular crecimiento.