El Aston Martin-Red Bull 001 tendrá un motor Cosworth V12 y será uno de los súper autos más radicales jamás creados

Desde que se anunció oficialmente la existencia del súper auto de Aston Martin, el AM-RB001, no ha parado de generar expectativa en todo el mundo. Ahora, la marca ha revelado qué componentes usará para su nuevo auto y entre ellos destaca que Cosworth estará encargado de proveer el motor.

La famosa y reconocida armadora de motores de competición preparará un V12 atmosférico de 6.5 litros de desplazamiento con aproximadamente 900 caballos de fuerza, dándole al auto la tan buscada relación peso potencia de un kilogramo por caballo de fuerza. Este motor no trabajará solo, estará acoplado con otro eléctrico de alto desempeño. La filosofía general para este conjunto es similar a la de autos como el Ferrari LaFerrari, Porsche 918 o McLaren P1, que usan la tecnología hibrida para potenciar el desempeño, priorizándolo sobre los consumos de combustible o emisiones contaminantes.

am rb 001 02 zgauu

Toda la potencia será transmitida al pavimento por una caja automática secuencial de doble embrague y 7 relaciones, esta transmisión es fabricada por Ricardo, el mismo que le provee la transmisión a Bugatti para su uso en el Chiron y anteriormente en el Veyron. Mientras tanto, los frenos serán de carbono y Multimatic se hará cargo de los amortiguadores. Bosch se encarga de la configuración del ECU y de los sistemas de estabilidad y tracción.

La producción estará limitada a un máximo de 150 unidades incluyendo los prototipos que se fabriquen para exposiciones y pruebas y más adelante llegarán 25 unidades preparadas especialmente para la pista. Los clientes que ya hayan ordenado el suyo comenzarán a recibirlos durante el comienzo del año 2019.