Al momento

Toyota, BMW y Hyundai, las más buscadas en Internet; Chevrolet domina en Chile

Quicko, un gigantesco distribuidor de partes en el Reino Unido, acaba de presentar un interesante estudio sobre el comportamiento de las búsquedas sobre marcas de autos en Internet y por cada país. Toyota resulto ser la marca más buscada en 74 países, seguida de BMW en 51 (con altísima presencia Europea, lógicamente) y en tercer puesto aparece Hyundai con 17. Entre estas tres marcas concentran el 73% de las búsquedas mundiales en la web.

El estudio contempla 193 países en donde se analizaron tendencias de búsqueda y patrones para poder determinar los top de cada país.

Contrario a la que pudiera pensarse, la nacionalidad no va relacionada con la búsqueda, salvo casos contados como BMW en Alemania, Renault en Francia y Fiat en Italia. Y por ejemplo, Hyundai no domina en corea, lo hace BMW, mismo caso para Japón, donde ni Honda ni Toyota puede superar a la alemana.

carbrands_world-2

Y si hablamos de nuestro continente, Chevrolet no es la favorita de los norteamericanos, Toyota marca la pauta aunque eso sí, la americana del corbatín es la favorita de las búsquedas en países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y México.

Lo que también es cierto es que no por se la más buscada, es la más vendida, como en el caso de México, en donde Nissan domina pero es Chevrolet la que más búsquedas arroja; aun así, es muy interesante conocer las tendencias mundiales.

Nigería, curiosamente, ha puesto a una supermarca en el panorama: Bugatti.

Solo hay un tema importante por comentar, el estudio fue hecho a través de Google, un buscador que no es el más importante en países como China, Rusia y Corea del Sur, aun así, la presencia del este buscador es fuerte por lo que los datos pueden ser confiables.