Salón de Ginebra 2017: Citroën SpaceTourer 4X4 E Concept y C-Aircross Concept, las revelaciones de la marca gala para este año

América para los americanos y Europa para los europeos. Como cada año en el Salón de Ginebra, las marcas europeas que juegan en casa, alzan la mano para presentar nuevos autos de producción y también conceptos futuristas adelantados a su época. Este año, Citroën tendrá un par de conceptos sumamente interesantes en Ginebra y, según sabemos, ambos son adelantos de futuros modelos de producción.

El primero es el SpaceTourer 4×4 E Concept, que toma la base del modelo actual de producción en su versión de chasis corto, pero eleva la carrocería y agrega protectores en el inferior del automóvil. Está motivada por un bloque turbodiésel con 147 caballos de fuerza, pero la diferencia respecto al modelo de serie, es que este concepto envía la potencia a ambos ejes a través de una caja manual de 6 velocidades.

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En el exterior, se nota inmediatamente la diferencia en altura respecto al suelo con una van convencional y se encuentran varios detalles en la carrocería con la inscripción ‘4×4’ en color rojo y gris. Esta van tiene el tamaño de una SUV compacta y espacio en su interior para hasta 9 pasajeros acomodados en un configuración de 3+3+3.

El segundo concepto que podremos conocer en Ginebra las próximas semanas es el C-Aircross Concept, que representa la visión de futuro de la marca francesa sobre los SUVs del segmento subcompacto. Con 4.15 metros de longitud, se ubica cerca de autos como la Mazda CX-3 y Honda HR-V, pero echa mano de puertas contrapuestas tipo suicida para facilitar el acceso de pasajeros al habitáculo.

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El interior resulta elegante, con líneas sencillas y una gran cantidad de luz natural cortesía de los enormes ventanales del auto. Como todo coche moderno, este concepto no deja detrás la tecnología de conectividad e info-entretenimiento y equipa una cámara en el retrovisor que graba lo que sucede durante el viaje para que el conductor pueda elegir que desea compartir en redes sociales. Dos cámaras laterales de alta definición remplazan por completo a los espejos retrovisores tradicionales, cosa que sabemos comenzará a verse más seguido y podría aparecer en autos de producción muy pronto.