f12 autologia dds2j

La actualización del Ferrari F12 Berlinetta podría llegar en Ginebra

El superdeportivo italiano como motor V12 delantero ya está a la mitad de su vida comercial y se rumora que llegará su actualización en un par de semanas, cuando arranque el esperado Salón de Ginebra 2017. 800 HP y nuevas tecnologías en el habitáculo son sus aparentes cartas de presentación.

Si bien es cierto que el F12 Berlinetta sigue siendo actual en diseño y tecnología, y su potencia aún es inalcanzable para muchos superdeportivos, la marca de Maranello entiende que la industria evoluciona a pasos agigantados y es justo por eso que está a punto de presentar a la renovación de su monstruo rojo con impulsor delantero.

El F12 tdf llegó hace ya más de un año con actualizaciones interesantes y una nueva oferta en caballaje, pero hay que decir que el tdf se vendió como una variante especial del F12 Berlinetta, algo similar a lo que ocurrió con el 599 GTB y el 599 GTO, mismo que era más radical y tenía un enfoque aún más cercano a la competición. Según conocemos, el F12 actualizado tendría cerca de 800 HP, lo que lo pondría como el Ferrari con motor V12 sin sobrealimentación más potente en la gama y en la historia de la italiana.

El modelo recibirá la denominación F12 M (de Modificatta) y lograría alcanzar los primeros 100 km/h en menos de tres segundos, mientras que alcanzar los 200 km/h tomaría menos de ocho segundos según la marca.

Este F12 estaría contando historia, ya que podría ser el último Ferrari en montar un impulsor de 12 cilindros en configuración “V”. Este F12 se uniría a la gama sobrealimentada de la casa italiana. Esperaremos por más datos sobre su presentación oficial, aunque de momento todo apunta a que será en Ginebra.