Hyundai Ioniq, la dupla ambientalista ya está en Chile

El cuidado del medio ambiente es una de las máximas preocupaciones al interior de la firma surcoreana Hyundai. Es por eso que el citado constructor, por medio de su representante oficial Automotores Gildemeister, acaba de confirmar que las variantes híbrida y eléctrica del modelo Ioniq, ya están disponibles en el mercado automovilístico chileno.

hyundai ioniq 4

El Ioniq híbrido, que se presenta con un precio de $18.490.000, cuenta con un motor térmico (gasolina) de 1,6 litro que entrega una potencia máxima de 105 CV; este impulsor trabaja acompañado de un electromotor que aporta 43 caballos. El torque de la planta gasolinera alcanza los 147 Nm, mientras que en el impulsor eléctrico el mismo indicativo llega a los 170 Nm.

hyundai ioniq 3

Según datos proporcionados por la marca, la plataforma híbrida permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h; las emisiones de CO2 son de escasos 95 g/km.

hyundai ioniq 5

En lo que respecta al Ioniq eléctrico, en el que se anuncia un precio de $24.490.000, podemos asegurar que se trata de uno de los ejemplares más eficientes que existen en esta categoría. Se nutre de una batería de iones de litio, capaz de almacenar 28 Kwh, y que entrega una potencia equivalente a 120 CV y un torque de 292 Nm; lo suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 165 km/h.

hyundai ioniq 1

Pero además del tren motriz, en el Ioniq están presentes otros avances que ratifican sus cualidades ambientalistas. En el habitáculo se puede ver un tablero fabricado con un polímero extraído de la caña de azúcar y la piedra volcánica, con algunas aplicaciones de madera en polvo para brindarle rigidez; es uno de los habitáculos más ecológicos que existen en el mercado. Prácticamente todo en él se puede reciclar o es biodegradable.