Volkswagen Amarok, leves cambios estéticos y un nuevo motor 3.0 V6

Cuando debutó en 2010, la Amarok marcó un punto de inflexión al interior de la firma de Wolfsburgo. Por primera vez en la historia de Volkswagen una planta sudamericana (Argentina) tendría la responsabilidad de producir un nuevo ejemplar, de manera exclusiva para surtir a todo el mundo, incluyendo su tierra natal Alemania.

Fue así como Amarok se convirtió en un voto de confianza hacia la capacidad industrial del país vecino, basándose por supuesto en el conocido recurso de la calidad global. La camioneta Amarok, nombre tomado de la mitología Inuit, comenzó su arremetida internacional, acumulando más de 460 mil unidades vendidas en un periodo de seis años; el ejemplo de Volkswagen fue seguido por otros constructores, como Ford y Mazda.

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Esta nueva Amarok, por calificarla de algún modo, presenta mínimos retoques en el diseño exterior, como por ejemplo en la faz del parachoques, en el fondo de la mascarilla y toma de aire inferior, y en ciertos componentes de los faros principales; desde ahora cuentan con ledes para uso diurno. La paleta de colores agrega nuevas tonalidades, mientras que varias alternativas de llantas de aleación ayudan a diferenciar los niveles de equipamiento, que son: Trendline, Comfortline y Highline.

En el habitáculo, punto muy relevante tomando en cuenta que la Amarok no es precisamente una camioneta de trabajo, ofrece importantes mejoras en las áreas de ergonomía y conectividad; en este último aspecto destaca la presencia de una pantalla táctil de 6,3” con acceso a App Connect.

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La oferta mecánica la encabeza un bloque TDI de 2 litros y 180 caballos, que puede estar unido a una transmisión mecánica de seis marchas o a un conjunto automático de ocho velocidades; el citado motor reemplaza al conocido 2.0 TDI de 140 CV. Más tarde llegará a nuestro país la Amarok equipada con un impulsor 3.0 litros TDI, un V6 capacitado para erogar 224 CV. Este motor sólo puede estar acompañado por una caja mecánica de seis desarrollos.

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La gama Amarok constará de siete versiones, cuando se incorpore el motor 3.0 V6 recién aludido; esa variante llevará el apellido Extreme. Los precios parten en $17.190.000 y terminan en $26.990.000, valores a los que se les debe sumar el IVA. Las expectativas de ventas señalan 250 unidades al mes, objetivo que encuentra su mayor obstáculo en los ejemplares Ford Ranger, Mazda BT-50, Mitsubishi L-200 y Toyota Hilux.