Al momento

Salón de Detroit 2017: Volkswagen Atlas se viste de gala con el paquete R-Line

Fue hace un par de meses cuando Volkswagen hizo oficiales las imágenes y especificaciones del Atlas para luego, en el Salón de Los Ángeles, presentar en sociedad al vehículo que deberá competir en el segmento de los crossover grandes para 7 pasajeros y en el cual Volkswagen había estado ausente. Para Detroit, el Atlas saca el vestido de gala y nos muestra el terminado R-Line.

atlas_r_line_3

Este tratamiento se limita a nuevos rines de aluminio de 20 pulgadas, faldones laterales y fascias, que se complementan con distintivos ‘R-Line’ alrededor de la carrocería. En el habitáculo, este paquete suma pedales de aluminio y un volante específico para esta variante. La versión está basada en las características de equipamiento de las versiones SE y SEL,

Los motores de uno de los crossovers más anticipados en muchos años se mantienen para la variante R-Line, comienza un ubicuo 2.0 litros turbocargado con 235 caballos y cierra la gama el V6 de 3.6 litros con inyección directa que se monta en la versión tope del Passat.

atlas_r_line_11

Atlas es el automóvil más grande que se ha montado sobre la plataforma modular transversal del Grupo Volkswagen llamada MQB, que también sirve como la base para el Golf y la Tiguan, entre otros modelos de Audi, Skoda y SEAT. Será fabricada en Chattanooga, Tennessee para todo el continente.