Honda Ridgeline, la segunda generación desembarca en Chile

Llega a Chile la segunda generación de la camioneta Ridgeline, ejemplar que ostenta el título de ser la primera pickup fabricada por Honda Motor. Se construye en Ohio, Estados Unidos, punto geográfico en el que esta tipología alcanza sus más altos niveles de aceptación. De hecho la Ridgeline fue concebida para rivalizar con la F-150 de Ford, Silverado de Chevrolet y 1500 de RAM.

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La Ridgeline fue también la primera camioneta monocasco, es decir desprovista de chasis independiente lo que representó en su minuto un gran avance en materia de resistencia estructural. En nuestro país la primera generación se comercializó entre 2010 y 2015, periodo en el que más de 10.000 unidades fueron puestas en las calles; un 75% de dicho total sigue estando en manos de sus dueños originales.

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La nueva Ridgeline mide 5.335 mm de largo, 75 mm más que su antecesora, mientras que el ancho total asciende a 1.997 mm y la distancia entre ejes se enmarca en generosos 3.180 mm. En nuestro mercado se le considera una camioneta full size, pero en Norteamérica se clasifica como una mide size; está claro que son dos puntos de vista muy diferentes.

El diseño exterior cambió para bien, porque a partir de ahora ya no luce como una Pilot con la zaga recortada, sino que exhibe soluciones mucho más originales e idóneas para cumplir las expectativas de quienes gustan de esta tipología.

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En cuanto a contenido técnico, el menú comienza con un bloque gasolinero V6 de 3,5 litros, capaz de entregar una potencia máxima de 280 CV y un torque de 355 Nm, lo que equivale a un 30% más de caballos y 20 Nm más de par. Una de sus principales cualidades, además de los erogues lógicamente, es que este motor cuenta con sistema de desconexión de cilindros e inyección directa de combustible. Está unido a una transmisión automática de seis marchas, y el sistema de tracción es integral Intelligent Traction Management; ofrece cuatro modos de utilización: nieve, lodo, arena y normal.

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El sector de carga considera compartimiento oculto bajo el piso, además la portezuela puede abrirse del modo convencional (hacia abajo) o lateral (de derecha a izquierda). Se puede transportar una carga de 692 kilos, y la capacidad de remolque llega hasta 2,5 toneladas con carro equipado con sistema de freno.

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La nueva Honda Ridgeline está disponible en una sola versión, que porta la sigla RTL y cuyo precio de lista alcanza los $32.990.000. Se espera una venta anual de 600 unidades, 200 más que con la primera generación.