CES 2017: BMW presenta un prototipo autónomo del Serie 5 más avanzado que el Autopilot de Tesla

Aunque existen muchos análisis de hacia dónde nos llevarán en el futuro los vehículos autónomos (literalmente), la industria automotriz está trabajando a marchas forzadas por la consolidación de esta tecnología y BMW da un paso importante en ello con la presentación de un prototipo durante el Consumer Electronic Show.

ces2017 bmw serie5 09 z8g8d

Basado en el Serie 5 de nueva generación, este prototipo puede conducirse completamente autónomo en la ciudad y autopistas, además de estacionarse solo. Pero lo realmente destacado, aunque la firma no dio muchos detalles de cómo funciona el sistema autónomo, es que el conductor puede desatender por completo la conducción. Sin supervisión alguna, el auto puede tomar el control, se pasa al modo de manejo “pasajero” y podríamos acceder a sistemas de streaming de video como Amazon Prime (por lo que podría bajar la intensidad de las luces ambientales interiores y desplegar cortinas de privacidad) o incluso ordenar comida o algo que se necesite para ser entregado en algún punto durante el recorrido.

ces2017 bmw serie5 03 a98cy

Y al mismo tiempo, este prototipo del Serie 5 puede comunicarse con la red de estacionamientos de la zona, encontrar un lugar disponible, dejar al conductor en un punto pre-establecido y estacionarse por sí mismo. El propietario podrá saber cuando el auto se haya estacionado e incluso verlo a través del sistema Remote View 3D que se incluye en el Serie 7 y 5.

ces2017 bmw serie5 06 8gikn

¿Que si nos parece fascinante? Sin duda, la clave de esta tecnología radica en la conectividad no solo entre autos sino redes de información confiable y sistemas cada vez más pensantes que no dudamos que se conseguirán antes de lo que imaginamos. De hecho BMW anunció que ofrecería los primeros vehículos autónomos para el 2020. Solo queda pendiente la legislación que determine todas las implicaciones legales en casos de accidentes o fatalidades. Así el cambio en la movilidad que estamos viviendo.