CES 2017: Chrysler Portal Concept y cómo los milenials conciben el auto

Los milenials son parte de nuestra cultura y mucho se ha dicho de lo que las marcas tanto de autos como ropa, alimentos y otros asuntos deberán producir para conseguir su aceptación. En el CES 2017 (Consumer Electronic Show), Chrysler ha decidido presentar un concepto qué, según ha indicado, ha sido pensado de “milenials para milenials”.

El Chrysler Portal Concept es una miniván un poco más pequeña que la actual Pacifica llena de elementos necesarios para la movilidad de los próximos años: mucha superficie acristalada, ausencia de poste B, enorme espacio, asientos que pueden moverse hacia adelante, atrás, girar y abatirse o bien quitarse por completo, pantalla táctil central desde donde se controla todos los ítems del vehículo y hasta 10 puertos de conexión USB para carga de cualquier tipo de dispositivos móviles además de conexión de internet a bordo. Por lo menos mantiene el volante y pedales.

chrysler portal concept 3 qittw

También en este concepto Chrysler arranca una posible relación de trabajo con Panasonic, quien les ha apoyado para la experiencia de usuario de la tecnología a bordo, pues la marca considera que el interior o espacio de convivencia y uso del Portal Concept lo define como el “tercer espacio” después de los espacios de casa y trabajo.

chrysler portal concept 4 1qmei

De acuerdo con las tendencias futuras de movilidad, el Portal Concept se mueve de manera eléctrica a través de un motor eléctrico de tracción delantera y con una enorme batería de 100 kWh para entregar una autonomía de 400 km. La carga, a través de un conector de carga rápida de 350 kW se puede hacer en 20 minutos y obtener unos 240 km más.

Una de las novedades interesantes del Portal Concept, es su capacidad de reconocimiento facial y de voz, por lo que puede establecer los presets de distancia, temperatura, ambientación y manejo de diversos usuarios. Evidentemente será autónomo.

chrysler portal concept 2 9ds9v

Al mismo tiempo, Chrysler presenta una colaboración con Google para el uso del sistema operativo Android e integrarlo en el sistema Uconnect, para aprovechar todas las bondades del mismo y, ojo, se habla de reconocimiento visual de indicaciones. Pronto les daremos más detalles al respecto.