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Peugeot 3008 DKR, quiere el triunfo en Dakar 2017

Estamos a solo unos momentos del inicio del Rally Dakar en su edición 2017 y Peugeot, una de las competidoras con más historia en esta carrera dará mucho de qué hablar con la totalmente nueva 3008 DKR, que lleva el diseño del Peugeot 3008 de calle al límite. Vistos por fuera, si hay ciertos detalles similares, por ejemplo, las calaveras con el diseño de garra y las luces delanteras.

Sebastian Criquet, encargado del diseño del 3008 y de su versión de competición, declara que: “cuando Peugeot Sport nos contactó para desarrollar el coche del Dakar 2017, nos sentimos entusiasmados por poder imaginar una interpretación ‘sin límites’ del SUV 3008, algo salvaje. Las características técnicas de este vehículo están marcadas por el reglamento, pero su diseño se inspira directamente en la versión ‘de calle’, con algunos elementos únicos que dotan de dinamismo y fuerza al nuevo Peugeot 3008 DKR: las ruedas grandes y la celda de pilotaje negra ‘Black Diamond’, los faros, la calandra o la banda negra trasera en las que se enmarcan los pilotos en forma de garras rojas”

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El 3008 en cuestión recibió su prueba de fuego durante el Rally de Marruecos, ahí, logro varios triunfos por etapa, recorriendo 5,000 kilómetros en terrenos de arena, calor y dunas para poner a prueba sus novedades tecnológicas y terminar de ponerse a punto para Dakar.

Peugeot Sport, encargada del desarrollo, trabajó intensamente en varias áreas del vehículo, poniendo especial atención en las suspensiones para optimizar el comportamiento del vehículo en diferentes superficies. Destaca que el peso del coche se mantiene constante a pesar de haberse sumado un sistema de climatización en el interior, algo que será muy bien recibido por los pilotos abordo en la larga ruta con temperaturas extremas.

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El motor también recibe retoques, la FIA impuso recientemente una nueva normativa que estipula que el reborde de admisión de aire debe reducir su diámetro a 38mm en vehículos diésel con dos ruedas motrices y esta modificación supone una reducción en la potencia de aproximadamente 19hp. Los ingenieros trabajaron para compensar esta desventaja, dándole un mejor uso a la potencia del motor a bajos regímenes. Siendo una competencia de resistencia, se puso atención a mejorar la fiabilidad del tren motor.

El equipo Peugeot Total mantiene la plantilla intacta, Stéphane Peterhansel/Jean Paul Cottret, Carlos Sainz/Lucas Cruz, Cyril Despres/David Castera y Sébastien Loeb/Daniel Elena estarán listos en la línea de salida de Dakar en sus 3008.