Fiat Fiorino City, el renovado vehículo de carga llega al mercado chileno

Una excelente alternativa para el rubro del transporte de carga urbano, en el que el tiempo y la eficiencia tienen una directa relación con las ganancias o pérdidas de una compañía, es la Fiat Fiorino City.

El exitoso producto desarrollado por la división Fiat Profesional acaba de renovarse, exhibiendo un diseño más a tono con lo que ofrecen sus rivales europeos, franceses en su mayoría, en el que destaca el frontal equipado con un robusto parachoques y unos ópticos ubicados en la parte alta; con esto su poder de iluminación mejora de manera considerable.

fiat fiorino city 2

En la cabina, punto importante con el que se busca el bienestar de quienes pasan extenuantes horas a bordo, ha recibido consistentes actualizaciones. Por ejemplo, el volante posee una empuñadura más gruesa, el cuadro de instrumentos se muestra mucho más deportivo y fácil de leer, los asientos aumentaron su nivel de confort, y se incluyó una pared divisoria que separa la carga del habitáculo; esto último además de mejorar la seguridad en caso de accidente, incrementa la aislación acústica.

La plataforma mide 3.957 mm de largo y 1.716 mm de ancho, espacio suficiente para alzar un compartimiento de carga espacioso y flexible. Se dispone de una zona de hasta 2,5 m3 de capacidad (610 kilos), en tanto que el acceso trasero de doble hoja asimétrica (40/60) y la puerta lateral de corredera aseguran mucha facilidad en las tareas de carga y descarga.

fiat fiorino city 6

Están disponibles dos tipos de motorización, gasolina y diésel. El primero considera un desplazamiento de 1.360 cc, con una potencia máxima de 73 CV a 5.200 rpm. El segundo cubica 1.248 cc, y es capaz de erogar 75 CV a 4.000 vueltas por minuto; este bloque reemplaza la correa de distribución por una resistente cadena. En ambos casos la transmisión es mecánica de cinco velocidades.

La nueva Fiat Fiorino City con motor gasolinero registra un precio de $7.590.000 (+IVA), y en el caso de la unidad diésel la lista señala un monto de $8.590.000 más impuesto (IVA).