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Kia renueva el Cadenza para conquistar el mercado chileno

El ejemplar más lujoso y elegante de Kia Motors se renueva. Llega al mercado chileno luciendo ajustes en la carrocería, retoques en la cabina y sumando varios renglones a la lista de equipamiento.

Partiendo por lo básico, el frontal exhibe una mascarilla mejor definida, en la que destaca su formato cóncavo, junto al marco cromado que le otorga mayor presencia y que al mismo tiempo brinda el entorno ideal para que debuten unas llamativas luces de xenón en forma de Z; a partir de ahora los neblineros son “ice cube”, como los presentes en Sportage y Sorento.

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En la zaga las mejoras también son evidentes, como ese fino listón metálico que recorre horizontalmente el ancho de la carrocería o la doble salida de escape. Las luces de posición también incorporan la “Z en la formación de los ledes. La imponente estampa del coche está rematada con unas llantas de 18 pulgadas, elementos cuyo diseño es exclusivo para este modelo.

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La cabina, además de estar generosamente iluminada merced a un techo de cristal panorámico, cuenta con tapicería de cuero, asientos delanteros y traseros calefactados, pantalla de seis pulgadas, sistema de audio Harman/Kardon con 12 parlantes, Head Up Display, un completo computador de a bordo y un eficiente sistema de climatización, por nombrar parte de la oferta.

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En lo técnico sigue estando presente el bloque gasolinero GDI V6 de 3,3 litros, que entrega una potencia máxima de 280 CV y 333 Nm de torque; la transmisión es automática de ocho velocidades y la tracción es delantera. En cuanto a seguridad incluye nueve airbags, cámara de retroceso con vectores de estacionamiento, sistema de detección de punto ciego, control de estabilidad y asistente de partida en pendiente, entre otros dispositivos.

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La estructura monocasco ofrece una rigidez aumentada en un 51%, y sus dimensiones anticipan una inmejorable experiencia de viaje: 4.978 mm de largo, 1.870 mm de ancho, 1.470 mm de alto y 2.855 mm de distancia entre ejes. Es una berlina de representación, amplia y muy bien equipada, que debe competir con feroces oponentes del segmento premium; por lo mismo es que cuesta $25.990.000, una cifra conveniente cuando se cuantifica lo que se obtiene a cambio de ella. Debido a lo especial que es, del nuevo Cadenza se espera una venta anual de 15 unidades.

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