kia stinger naias vpuz2
kia gt concept 2011 jbxoe

Salón de Detroit 2017:: Kia vislumbra los primeros detalles de su primer sedán deportivo previo a su debut en Detroit

La firma coreana liberó un vídeo de lo que será su primer sedán de tracción trasera y que podremos ver en vivo en el próximo Salón de Detroit el mes que entra. Con líneas de coupé de cuatro puertas, estamos casi seguros de que tomará una fuerte inspiración en el GT Concept mostrado en 2011.

Ya se reveló que será el auto más rápido de Kia en la historia y podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 5.1 segundos, poniéndolo a la par con autos como el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro. La velocidad punta será de 244km/h.

Un nombre probable es Stinger, abrirá la gama un bloque turbocargado de 2.0 litros similar al que vemos en el Optima Turbo y la variante tope de gama que se denominará GT usará un motor V6 turbo de nuevo diseño, con 3.3 litros de desplazamiento desarrolla 395 caballos de potencia e igual número de libras-pie de torque. Las cajas elegidas podrán ser manuales de 6 marchas o automáticas de doble embrague de 7.

kia gt concept 2011 jbxoe

Poco sabemos sobre su llegada a México, pero dados los últimos lanzamientos de la marca en nuestro país creemos que bien podría hacer su arribo durante el último trimestre de 2017 o bien, para inicios de 2018. Nosotros esperamos con ansias su debut en Detroit, te tendremos toda la información sobre este auto el día 8 de enero y una posible confirmación de su llegada a tierras aztecas.