Chevrolet Cruze HB, un digno embajador para el segmento C

Chevrolet no está dejando tiro en la recámara. En menos de seis meses ha presentado más de media docena de nuevos productos, de un modo vertiginoso y buscando reconquistar el terreno perdido. Es como si el fabricante norteamericano hubiese despertado de una larga hibernación, sintiendo hambre y ansias por volver a ser el rey absoluto del mercado.

Y a sólo un par de semanas de que finalice el 2016, la casa del corbatín develó su más reciente producto: el Cruze en tipología hatchback. Su incorporación tiene mucha lógica, porque el segmento C representa nada menos que el 8% de las ventas a nivel nacional, es decir una deliciosa torta de 535 unidades por mes; en este nicho es el Mazda3 el producto que acapara casi todas las ventas.

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Es por eso que al interior de General Motors Chile decidieron que ya era tiempo de enviar un embajador al segmento C, un automóvil que fuese capaz de captar la atención de los compradores mediante un diseño exterior europeizado, un habitáculo de gran clase y una mecánica de última generación. En otras palabras, un paladín que defendiera los intereses de Chevrolet frente a rivales como Mazda, Peugeot y Volkswagen.

El Cruze HB se construye en México y muestra una excelente calidad de fabricación. No es pequeño, midiendo 4.665 mm de longitud, 1.807 mm de ancho, 1.484 mm de alto y 2.700 mm de distancia entre ejes; a modo de comparativa, el Mazda3 Sport registra 4.460 mm de largo.

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Está equipado con el mismo bloque de la tipología sedán, específicamente el motor turbo gasolinero de 1,4 litro que entrega una potencia máxima de 150 CV a 5.600 rpm. No existe una segunda opción de planta motriz, pero sí están disponibles dos tipos de transmisión: mecánica y automática, ambas de seis velocidades. Según las mediciones realizadas por el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV), con caja automática se obtiene un rendimiento mixto de 15 km/l.

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La versión LT mecánica cuesta $14.490.000, en tanto que la LT automática suma un millón de pesos para quedar en $15.490.000. El equipamiento de norma para ambas opciones incluye sistema MyLink con pantalla de siete pulgadas, cuatro airbags, controles de estabilidad y tracción, sensores y cámara trasera, paquete eléctrico full, llantas deportivas aro 16 y climatizador electrónico, entre otros. Un dato importante es que la capacidad del maletero llega a los 317 litros, es decir 143 litros menos que en la variante tricuerpo.

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