Jaguar Chile cierra un excelente 2016

El mercado de los automóviles premium no es fácil de abordar, menos cuando las marcas Audi, BMW y Mercedes-Benz están tan arraigadas en el pensamiento de los compradores, que cuesta sumar otro nombre al festín. Es la problemática que vive la casa británica Jaguar, fabricante que, de a poco, está logrando ensombrecer a los mentados alemanes, con una gama de productos bastante completa y la excelente gestión comercial de su represente oficial, Ditec.

En una reunión de prensa, Rodrigo Espinoza, máxima autoridad de la marca en nuestro país, comunicó muy buenas noticias. A un par de semanas de cerrarse el presente año, la casa de Coventry ha logrado incrementar sus colocaciones en un 66%, guarismo que señala 200 unidades puestas en las calles. Sin lugar a dudas que es un número impresionante, que sienta las bases para anunciar que en 2017 se apuntará a las 350 unidades comercializadas.

jaguar 3

Un actor importante en este despegue es el modelo XE, ejemplar del que se han vendido 82 unidades, lo que representa un 41% del mix de productos general de la compañía. Y al F-Pace, el primer SUV de la marca, tampoco le ha ido mal ya que sus ventas se elevaron hasta las 77 unidades; es decir un 38% del mix.

jaguar 4

Es así como la firma inglesa cerrará un glorioso 2016. Para el próximo año se anuncia la apertura de un nuevo local de ventas en La Dehesa, con espacios exclusivos y todas las comodidades necesarias para atender a los clientes. Entre las novedades fue confirmado un facelift del F-Type, y se integrarán al line up algunas versiones (de otros modelos) provistas con la nueva motorización gasolinera Ingenium.

jaguar 5

“Este ha sido un gran año para Jaguar. Nuestro ingreso al segmento de los sedanes compactos deportivos con XE, y al de los SUV con el nuevo F-Pace, nos transforma en una marca que no solo ofrece un line up más competitivo, sino que también de calidad premium. Esto, sin duda, ha impulsado la demanda de un nuevo nicho de clientes que busca el diseño, deportividad, tecnología, y calidad de nuestros vehículos”, sentenció Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar en Chile.