Salón de Detroit 2017: Mercedes-Benz Clase E Coupé, dos puertas a la elegancia

Tras casi un año de la llegada del Clase E en su carrocería sedán de cuatro puertas, la marca de la estrella vuelve a elegir al Salón de Detroit, esta vez en su edición 2017, como escaparate para presentar a la carrocería coupé de uno de sus autos mejor vendidos y con más historia. Se basa en la plataforma MRA de la marca que ya utiliza el nuevo Clase E y que también servirá como base para los próximos CLS y GLE por lo que será 12 centímetros más largo que su antecesor.

Las líneas exteriores son más suaves e inmediatamente podemos notar ciertas similitudes con otros coupé de la marca germana. El diseño de la trasera es especialmente parecido a lo que vemos en el C Coupé y eso lo decimos como halago pues a nosotros nos parece que dicho auto tiene uno de los diseños mejor logrados actualmente.

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El incremento en tamaño por fuera será notorio una vez que estemos dentro, hay más espacio en el habitáculo, especialmente para las plazas traseras que gozarán de un mayor confort para piernas, hombros y cabeza. El tablero es prácticamente idéntico al del E Sedán y la principal diferencia está en las ventilas de aire acondicionado, que toman inspiración en el diseño de las turbinas de un jet. Permanece la pantalla de 12.3 pulgadas con interfaces Android Auto y Apple CarPlay.

Otros aditamentos en el interior incluyen el sistema de conducción semiautónoma ya incluido en el sedán y el control de crucero adaptativo que, pensando en las Autobahn alemanas sin límite de velocidad, ahora es funcional a velocidades de hasta 210 kilómetros por hora.

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Esperamos que este nuevo coupé teutón llegue a México con la denominación E400 con tracción posterior, esto es, con un motor V6 biturbo de 3.0 litros y 329 caballos de potencia, asociado a una caja automática de 9 marchas. Más adelante se incorporarán los Mercedes-AMG E43 y E63, el primero con el mismo bloque, pero potenciado por encima de los 380 equinos y el segundo con el fantástico bloque V8 biturbo de 4.0 litros y 603 caballos, el mismo motor que ya se presentó en el E63 sedán y que es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.3 segundos con tracción integral y caja de 9 escalones. También se espera que, como sucede con el actual E Coupé, aparezcan versiones descapotables muy pronto.

Precio estimado:

$900,000-1,250,000

Motores:

E250 – L4 2.0L turbocargado; 211hp

E400 – V6 3.0L bi-turbo; 329hp

E43 AMG – V6 3.0L bi-turbo; 380hp

E63 AMG – V8 4.0L bi-turbo; 603hp