Chevrolet Montana, vuelve a Chile tras cuatro años de ausencia

El segmento de las camionetas compactas siempre ha mostrado un excelente desempeño en el mercado automovilístico chileno. Ya en esa época en la que los ejemplares Chevy 500, Fiat Fiorino y Volkswagen Saviero hacían de las suyas en el medio nacional, a mediados de los ochenta, este tipo de vehículos eran muy apreciados por los usuarios; valoraban sus atributos dinámicos y su más que respetable capacidad de carga (500 kilos).

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Por lo anterior es que nos parecía un yerro imperdonable que Chevrolet no ofreciese una opción para disputarle clientes a Strada de Fiat y Saviero de Volkswagen, porque después del éxito alcanzado por la Opel Corsa Pickup y luego por su reemplazante, la Chevrolet Montana, resultaba ilógico que se abandonara el segmento por más de cuatro años…dejándoles libre el camino a los citados fabricantes.

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La buena noticia es que Montana está de regreso, luciendo un renovado diseño del frontal y con varios aportes en lo concerniente a equipamiento; esto es de suma relevancia, ya que no se trata sólo de un vehículo destinado al trabajo. En este sentido destaca la presencia de frenos ABS+EBD, doble airbag, aire acondicionado, equipo de audio con Bluetooth, y llantas de 15 pulgadas.

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La capacidad de carga fue aumentada, hasta 706 kilos, y la zona del pickup cuenta con un protector de uretano, el que además de ser muy resistente a los raspones es lavable y antideslizante.

En el vano frontal va montado un bloque gasolinero de 1,8 litro que entrega 104 CV a 5.400 rpm y 161 Nm a 3.000 rpm; este motor trabaja junto a transmisión mecánica de cinco velocidades. Por el momento sólo está disponible una solitaria versión LS, que cuesta $7.490.000.