Kia Carens, el monovolumen familiar se actualiza

Carens es un producto ideal para las familias numerosas. Con una carrocería de 4.525 mm de largo, de la que se desprende una distancia entre ejes de 2.750 mm, es capaz de ofrecer una generosa volumetría para personas y gran espacio para contener carga (492 litros); en lo primero destacan sus siete plazas. Los asientos pueden abatirse de manera independiente, para generar distintas configuraciones.

A simple vista se hace notar el renovado diseño de la mascarilla, del parachoques y neblineros, elementos que a partir de ahora lucen más prominentes y deportivos. Las llantas de aleación también fueron remozadas, y en el caso de las versiones tope de gama se incluye techo panorámico, retrovisores con luz de giro, además de manillas y marco de ventanas cromados.

kia carens 5

En lo técnico destaca la presencia de la transmisión 7DCT (doble embrague), de siete marchas, como su nombre lo anticipa, la que sólo está disponible junto al motor turbodiésel de 1,7 litro que desarrolla 139 CV a 4.000 rpm. La marca declara un rendimiento urbano de 21 km/l. Este mismo impulsor también puede estar asociado a una caja mecánica de seis marchas, en cuyo caso el rendimiento se reduce a 20 km/l.

kia carens 6

La gama incluye un bloque alimentado con gasolina, el que según la versión puede estar acompañado por una caja manual de seis velocidades o por una automática con igual número de desarrollos. Se trata de un impulsor de 2 litros, que produce una potencia máxima de 150 CV a 6.500 rpm; en este caso se anuncia un rendimiento mixto fluctuante entre 12,7 y 13,2 km/l.

kia carens 2

El equipamiento destinado al confort fue mejorado, mediante una pantalla touch de 4,3”, en la que se incluye un completo sistema de infotenimiento, y en lo que respecta a seguridad el modelo comienza su oferta con doble airbag, frenos ABS+EBD, inmovilizador de motor, asientos Isofix y sensores traseros; más arriba se agregan airbags laterales y de cortina, control de estabilidad y asistencia para salidas en pendiente (HAC).

kia carens 3

El renovado Kia Carens llega en seis versiones, tres con motor gasolinero e igual número con la planta turbodiésel. Los precios comienzan en $14.390.000 para el primer grupo, y en $15.490.000 para el segundo.