Kia Soul, se agrega un motor TCI y una nueva transmisión para el mercado chileno

El Soul es uno de los modelos más atractivos y diferentes que ofrece la firma surcoreana Kia Motors. En su segmento no tiene parangón, lo que le ha valido la admiración de los compradores, especialmente de los más jóvenes y de quienes valoran el diseño por sobre otras cualidades.

Por medio de su representante oficial, Indumotora, el cuadriforme automóvil nos presenta un facelift exterior, además de algunas mejoras en el aspecto del habitáculo, y varios aportes en las materias de equipamiento y tecnología; en este apartado destaca la presencia de un nuevo motor turbodiésel (TCI) de 1,6 litro que desarrolla una potencia máxima de 134 CV a 4.000 rpm.

kia soul 2

El citado impulsor representa un importante avance para el Soul, porque gracias a él está en condiciones de ofrecer rendimientos de 15,5 km/l en ciudad y 19,4 km/l en carretera, cuando está unido a la también debutante caja automática 7DCT; es un conjunto de doble embrague y siete velocidades.

El motor gasolinero de 1.591 cm3, que eroga 122 CV a 6.300 rpm, sigue siendo parte de la gama. Puede estar coligado a una transmisión mecánica de seis marchas o a un sistema automático con igual número de cambios.

kia soul 6

El equipamiento recibió nuevos ítems, entre los que destaca la pantalla touch de 4,3” y la cámara de retroceso, que se distribuyen en diez versiones; seis con motor a gasolina y cuatro equipadas con el bloque turbodiésel. La gama de colores, uno de los tantos atractivos de este producto, se amplía con nuevas combinaciones para las opciones “bicolor”.

Los precios fluctúan entre $10.990.000 y $14.190.000 en el grupo gasolinero, y entre $12.690.000 y $14.390.000 en los turbodiésel. Las expectativas de ventas señalan 100 unidades por mes, es decir 30 más que con el anterior Soul.