Volvo XC90 Plug In Hybrid, un ecologista de alta gama

El fabricante sueco Volvo no se conforma sólo con ser el líder en las materias atingentes a la seguridad, sino que quiere alcanzar ese mismo sitial en el delicado tema del medioambiente. Y una serie de avances ha introducido a su gama de productos, como los materiales reciclables o las fuentes energéticas mixtas, todo con el firme objetivo de convertirse en una marca cien por ciento ecológica.

volvo xc90 7

Como un importante paso adelante, Volvo, por medio de su representante oficial Ditec Automóviles, presentó en Chile a una de sus creaciones más avanzadas en lo que ha protección del planeta respecta: el XC90 T8 Plug In Hybrid. Así es, se trata del primer híbrido enchufable de dicha compañía, que ofrece un rendimiento de 40 kilómetros por cada litro de combustible, y que emite escasos 59 g/km de CO2.

volvo xc90 2

Cuenta con un bloque gasolinero de la familia T6, con 2 litros y 320 caballos, que está unido a un electromotor que recibe energía de una batería de 65 kw. Con estas credenciales se asegura un torque máximo de 640 Nm, una potencia combinada de 405 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. La mencionada batería, de iones litio, puede funcionar por un lapso de 43 kilómetros a una velocidad no superior a 60 km/h; en una fuente de 16 amperes la recarga puede tardar 2,5 horas.

volvo xc90 5

La tecnología está más que presente, en la forma de una serie de sistemas que acompañan la tarea del piloto. Entre ellos se cuenta el módulo que permite elegir seis programas de manejo: Hybrid, Pure, Power, AWD, Offroad e Individual.

En el apartado del lujo, tema que al interior de Volvo dominan muy bien, se ofrece una selectora de cambio fabricada con Orrefors, un refinado cristal sueco conocido en todo el mundo por su resistencia y pureza. La cabina también ofrece madera, finamente trabajada, y el cuero de la tapicería es de calidad superlativa. Por el momento sólo una unidad del XC90 T8 Plug In Hybrid está disponible en el mercado chileno, ejemplar por el que hay que desembolsar 120 mil dólares.