Audi Driving Experience, devorando el asfalto de Codegua

En junio pasado, Audi, por medio de su representante oficial Porsche Chile, oficializó el arribo de la familia Audi Sport, es decir todos esos ejemplares equipados con los últimos avances tecnológicos desarrollados por la firma alemana, orientados a intensificar la experiencia al volante.

En ese minuto se habló de todo lo que significa Audi Sport, del equipo de ventas especializado, de los espacios exclusivos para los clientes y de las muchas actividades de pista que se organizan en todo el mundo; y justamente uno de estos eventos se desarrolló en nuestro país, en el impecable asfalto del Autódromo Internacional de Codegua.

audi rs driving 1

Bajo el concepto Audi Driving Experience, la casa de los anillos invitó a un grupo de afortunados clientes (y potenciales clientes) a disfrutar de un día en la pista, girando nada menos que a los mandos de bólidos tales como R8, S8 Plus, RS7, S5 Coupé, RS6 y S6, entre otros.

La jornada se dividió en tres etapas, siendo la primera de ellas una pista de slalom en la que se comprobó la estabilidad y dirección de los coches alemanes. Luego se podía girar en la pista, acompañado en la butaca derecha por un piloto instructor. Finalmente se realizaba una veloz hot lap, en la que un piloto profesional tomaba el volante escoltado por un cliente.

audi rs driving 5

La jornada fue intensa, llena de adrenalina y maniobras increíbles. Las banderas de Audi Sport flameaban en la pista de Codegua, y las cámaras fotográficas no daban abasto para capturar el paso de los bólidos por las curvas o tomar barridos en la recta.

La gama Audi Sport muy pronto sumará nuevos integrantes, porque según palabras de su máximo vocero, Daniel Rojas, en corto plazo arribarán las unidades RS3 Sedán, R8 Spyder y SQ7, sólo por mencionar algunas.