Chevrolet Cobalt, se completa la trilogía de sedanes

Con el firme propósito de no dejar nicho del mercado sin atender, la firma estadounidense Chevrolet está recurriendo a toda su gama de productos, incluso a esos ejemplares regionales que ya creímos erradicados de nuestro país; refiriéndonos a los orígenes argentino y brasileño.

Cuando fue renovado el Sail, actualización que trajo consigo un considerable aumento de precio, la jugada resultó incomprensible porque se estaba anulando –voluntariamente- a un confiable “caballito de batalla”, que generaba ventas a manos llenas y que encumbró a la casa del corbatín hasta el primer puesto del ranking nacional.

chevrolet cobalt 5

Las interrogantes fueron respondidas al poco tiempo con el arribo del Prisma, competitivo sedán que fue ubicado por encima del Sail, lo que de inmediato justificó la nueva escala de precios. Así los dos primeros escalones de la gama fueron ocupados por Sail y Prisma, y ahora se suma un tercer nombre para ampliar las posibilidades de los compradores: el Cobalt.

El Cobalt mide 4.481 mm de largo y tiene una distancia entre ejes de 2.620 mm. El maletero puede recibir 563 litros, por lo que se le considera uno de los sedanes más funcionales de su segmento. El habitáculo es amplio y dentro del equipamiento estándar se incluye el sistema de infotenimiento MyLink con pantalla de siete pulgadas, Bluetooth, doble airbag, frenos ABS+EBD, aire acondicionado, inmovilizador de motor y paquete eléctrico completo, entre otros.

chevrolet cobalt 3

Cuenta con una motorización gasolinera de 1,8 litro, capaz de producir 105 CV a 5.600 rpm y 164 Nm desde las 3.200 vueltas por minuto. La transmisión puede ser mecánica de cinco marchas o automática de seis, último sistema que sólo puede elegirse en el nivel de equipamiento más elevado.

Las versiones están identificadas con las siglas LT y LTZ, mientras que los precios van desde $9.290.000 hasta $10.790.000. El principal oponente de este modelo es el Nissan Versa, ejemplar que cuesta un millón de pesos menos, pero que está en desventaja en materia de equipamiento.