Salón de Los Ángeles 2016: Chevrolet Colorado ZR2, ¿qué tanto es un poquito de arena?

Hace un par de años, Chevrolet mostraba a un Colorado en forma de concepto con el apellido ZR2 y ahora llega al Salón de Los Ángeles 2016 la versión de producción que retiene las capacidades fuera del pavimento de aquel concepto y la posibilidad de montar un motor a diésel.

La versión de producción también mantiene varios de los detalles estéticos del concepto, con el cofre de diseño especial y acentos en color negro. La defensa frontal se asocia con una lámina protectora de aluminio para cuidar al tren delantero de piedras u otros objetos que pudieran dañarlo. La suspensión es 5 centímetros más alta que las Colorado convencionales y la pisada es 9 centímetros más ancha adelante y atrás. Las llantas de serie son de 31 pulgadas y especiales para uso fuera del pavimento.

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El aspecto off-road va más allá y debajo de la carrocería agresiva esconde varios trucos muy especiales, el más importante de ellos es, quizá, los amortiguadores Multimatic DSSV que se usan en el Camaro Z/28 y que inclusive se usan en la Fórmula 1. El nombre DSSV tiene su origen del idioma inglés y quiere decir válvula de bobina dinámica de la suspensión y la principal diferencia con un diseño convencional es que permite que la puesta a punto del amortiguador se haga de forma precisa. Los amortiguadores se suavizan para baches grandes y se vuelven rígidos en caminos pavimentados.

Otro as bajo la manga son los diferenciales bloqueables electrónicamente en los dos ejes, incluyendo la caja de transferencia central. Hay un botón especial que recalibra el control de tracción, frenos antibloqueo y respuesta del acelerador para una óptima respuesta en caminos complicados.

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Bajo el cofre aparecen dos mecánicas, el V6 conocido con 308hp y 3.6 litros o un Duramax turbodiésel V6 de 2.8 litros con hasta 369lb-ft de par. Ambos van asociados a una caja automática de 8 marchas como en otras Colorado 2017. Si llegará o no a nuestro mercado es algo que se sabrá en los próximos meses, aunque con la Lobo Raptor en camino, no suena descabellado que sí lo haga.