Nissan Kicks, el nuevo crossover ya está disponible en Chile

En el marco de los Juegos Olímpicos Río 2016, en agosto pasado, Nissan presentó un interesante producto concebido específicamente para los mercados latinoamericanos. Su pegajoso nombre es Kicks, denominación que comparte con el conceptual que le sirvió de base y que debutó en el Salón de Sao de Paulo 2014.

nissan kicks 5 44mtg

El Kicks en una primera etapa será construido en México, para luego centralizar su producción en Resende (Brasil), instalaciones en las que se han invertido 192 millones de dólares. Para desarrollar a este nuevo crossover, que pertenece al segmento B, la firma japonesa organizó un equipo internacional integrado por diseñadores de Japón y Brasil; así se obtuvo una visión más amplia de las cualidades que debía tener un automóvil regional.

Entre sus características este nuevo Nissan ofrece una plataforma de 4.295 mm, de la que se desprende una distancia entre ejes de 2.620 mm. En lo estético resalta la parrilla “V-Motion”, así como las luces traseras en forma de boomerang y la arquitectura “flotante” del techo, un asunto no muy bien entendido por la opinión pública; es algo tan simple como que los pilares están camuflados mediante pintura oscura.

El nuevo Nissan Kicks llega a Chile en una primera partida de 300 unidades, las que serán comercializadas en un proceso de preventa y que se entregarán en enero de 2017. Dos versiones están disponibles desde ya, con los niveles de equipamiento Sense y Advance, ambas con transmisión mecánica de cinco velocidades y motorización gasolinera de 1,6 litro (118 CV); más tarde se agregará una opción provista de caja CVT.

Los precios son $11.490.000 (Sense) y $13.190.000 (Advance), y se estima que la unidad Advance CVT costará un poco más de 14 millones de pesos. En lo comercial el Kicks compite con Chevrolet Tracker, Ford Ecosport, Hyundai Creta y Mazda CX-3.