Mercedes-Benz GLC Coupé, lo mejor de dos tipologías

Fiel a su historia, en la que el instinto innovador siempre ha estado en su ADN, la firma alemana Mercedes-Benz nos presenta una variante más deportiva de la Clase GLC. Se trata del GLC Coupé, ejemplar que con su especial formato de carrocería, en el que se mezcla el desplante de un coupé con la musculatura propia de un SUV, llega al mercado nacional para satisfacer las exigencias de los paladares más sofisticados; es un producto de notable abolengo.

mb glc coupc  6

Con 4.732 mm de largo y una distancia entre ejes de 2.096 mm, este exclusivo automóvil busca enfrentar a su coterráneo BMW X4, utilizando un poderoso argumento estético que casi ningún otro rival puede ofrecer, refiriéndonos a la zaga terminada al estilo fastback; es un formato muy atractivo.

El GLC Coupé está disponible en dos versiones: 220 d con un motor turbodiésel de 2 litros que produce 170 CV y 400 Nm, y 250 d provista con un bloque turbodiésel de 2 litros que eroga 204 CV y 500 Nm. En ambos casos la tracción es integral 4Matic, y se ofrece una avanzada transmisión 9G-Tronic.

mb glc coupc  2

Como parte del equipamiento opcional está el tren de rodaje mecánico ajustable Dynamic Body Control, en el que el conductor puede modificar las propiedades de la amortiguación; se puede variar hacia los niveles Confort, Sport y Sport+.

El nuevo GLC Coupé llega a Chile con precios de US$53.900 para el 220 d, y US$62.900 para el 250 d. El primer semestre de 2017 se espera la llegada del potente GLC 43 AMG Coupé.