El Mazda3 llega a Chile con más equipo y ligero rediseño

Se trata del modelo icónico de la firma japonesa, un más que digno rival para el Peugeot 308, Renault Mégane, Opel Astra y Volkswagen Golf, y una fuente inagotable de avances tecnológicos. Nos referimos al Mazda 3, ese deportivo automóvil perteneciente al segmento C y en cuya gama se proponen carrocerías hatchback y sedán.

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El citado producto no detiene su evolución, y a tres años de haberse estrenado en el mercado chileno nos ofrece una serie de mejoras técnicas y estéticas que le conceden mayor vigencia. En el primer tópico se encuentra el sistema G-Vectoring Control (GVC), que interviene en las reacciones del motor y plataforma, mediante la dirección, elevando el control del coche cuando se conduce de un modo deportivo.

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En lo estético destaca el frontal con líneas horizontales, en la forma de una remozada parrilla, superficie donde se advierte que el escudo de la marca fue reubicado. También se incorporan espejos retrovisores de mayor tamaño, con señalizadores incluidos, y faros con tecnología LED.

En el interior resalta un mejorado volante, un panel de instrumentos de mayor calidad, un nuevo diseño de la consola central y del panel de las puertas, una pantalla de siete pulgadas para acceder a las funciones del Mazda Connect y freno de mano eléctrico, esto último sólo en las versiones más equipadas.

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La oferta de motorizaciones no presenta cambios, con las unidades gasolineras de 1,6 litro (103 CV), 2,0 litros (153 CV) y 2,5 litros (185 CV), con cajas automáticas de cuatro o seis marchas, o bien con un conjunto manual de seis velocidades. Los precios van desde $12.790.000 para el hatchback (Sport) y parten en $10.690.000 en el sedán.