android auto c69tu

Android Auto estará disponible para todos los coches, sin importar el modelo, edad o marca

Android Auto, al igual que el sistema con el que compite de Apple, ha sido diseñado y desarrollado para mejorar la experiencia de conectividad dentro del automóvil y también para hacer la interacción con nuestros teléfonos inteligentes más segura mientras conducimos.

Hasta hoy, ambos sistemas estaban limitados únicamente para usuarios de autos modernos equipados con pantalla táctil o bien, para aquellos que estuvieran dispuestos a instalar costosos sistemas de sonido en la industria del ‘aftermarket’.

Ahora, Google hace oficial que tendrá una actualización al sistema y se denominará Android Auto 2.0, este pondrá la misma pantalla que normalmente encontraríamos espejeada en las pantallas táctiles de nuestros autos directamente en la pantalla de los teléfonos móviles.

android auto lmrbs

Con la actualización estará disponible para todos los teléfonos con sistema operativo Android 5.0 o más reciente y se podrá usar en todos los autos sin importar la edad, marca o modelo de este y mejor aún, si nuestros autos cuentan con sistema Bluetooth para manos libres podremos configurar la aplicación para que se active por si sola cada que esta detecte que se ha conectado con el auto vía Bluetooth, pasando directamente a la pantalla de Android Auto con la interfaz sencilla e intuitiva que conocemos.

Uno de los grandes beneficios de Android Auto y que ahora estará democratizado, es la forma en la que se acopla e interactúa con las aplicaciones que usamos todos los días. Google Maps, Google Play, Whatsapp y Spotify, por ejemplo. Más adelante, la integración por voz se hará disponible y podremos acceder a nuestra música, contactos, navegación y mensajes con el mando ‘Ok Google’.

En Autología apreciamos tanto Android Auto como Apple CarPlay porque hacen la conducción más segura y hacen también más amigable el uso de nuestros Smartphones.