Renault presenta una sutil actualización del Clio en Chile

El facelift del Clio IV fue presentado hace algunas semanas en el Salón de París, y ya está disponible en nuestro territorio dispuesto a mantener el excelente desempeño comercial que lo ha caracterizado desde hace 26 años. La casa francesa está en el noveno lugar del ranking global, y en la posición 11 en el listado de los más vendidos en Chile.

No hay modificaciones en la plataforma, manteniéndose las cotas ya conocidas en el largo (4.062 mm), ancho (1.945 mm), alto (1.448 mm) y entre ejes (2.589 mm). En cuanto a tipología siguen estando presentes las unidades hatchback cinco puertas, sin opción de incluir el funcional formato Sport Tourer que se comercializa en el mercado europeo.

renault clio 3

En lo estético destaca la presencia de unos renovados grupos ópticos frontales y traseros, como los que posee el Koleos; se denominan C-Shape y se perfilan como uno de los sellos característicos de esta nueva generación de modelos Renault. También debuta un modernizado aspecto del parachoques, en el que destaca la robustez y elegancia del conjunto.

En el habitáculo más que el look se advierten mejoras en la calidad de los materiales empleados, junto a un renovado pomo de la palanca selectora de cambios y ciertos ajustes en los pulsadores que se ubican al costado izquierdo del tablero; son pequeños detalles que buscan elevar el nivel de ergonomía.

renault clio 5

El Clio 2017 llega con dos niveles de equipamiento, Dynamique y Expression. El primero cuenta con un bloque tricilíndrico turboalimentado de 0,9 litro con 90 CV, y el segundo con un motor de 1.200 cc capaz de erogar 75 caballos. En ambos casos la transmisión es mecánica de cinco marchas.

El modelo se mueve dentro del segmento B, por lo que debe convivir con los también europeos Peugeot 208, Opel Corsa y Skoda Fabia, y con el japonés Mazda2. Los precios del Clio IV Fase 2 son $9.390.000 (1.2L) y $11.090.000 (0.9L).

renault clio 4