Chevrolet Prisma, un sedán compacto que marcará tendencia

Chevrolet no tiene tiempo que perder, y para volver a convertirse en la marca más vendida del mercado automotor chileno, está apostando fuerte por los modelos regionales y no se está guardando ninguna carta bajo la manga; en menos de tres meses ha presentado seis nuevos productos.

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Esta vez le correspondió el turno al Prisma, el Onix de tres cuerpos, sedán fabricado en Brasil y que ya suma dos generaciones a su haber. Se presenta con los niveles de equipamiento LT y LTZ, en los que se puede hallar una pantalla táctil de siete pulgadas para acceder a las funciones del sistema MyLink, además de aire acondicionado, pack eléctrico full, frenos ABS y doble airbags frontal.

Un escalón más arriba (LTZ) se agregan sensores y cámara de retroceso, control de velocidad crucero, llantas de 15 pulgadas, volante forrado en cuero, computador de a bordo y faros neblineros.

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En el apéndice mecánico el modelo sólo está disponible con un motor gasolinero de 1.389 cc, que entrega una potencia máxima de 97 CV a 5.800 rpm y 126 Nm de torque a partir de las 2.800 revoluciones. La transmisión puede ser mecánica de cinco marchas o automática de seis, conjunto este último no presente en el acabado LT.

El nuevo Prisma es ideal para la familia, por su maletero capaz de recibir 500 litros y por su notable amplitud interior; tiene 2.528 mm de distancia entre ejes y la carrocería presenta una longitud de 4.282 mm. Los precios anunciados por los ejecutivos de General Motors Chile son: $8.490.000 (LT Mec), $9.090.000 (LTZ Mec), y $9.990.000 (LTZ Aut). Se espera una venta mensual de 350 unidades, y el modelo –que pertenece al Segmento B- compite con el Hyundai Accent, Mazda 2 y Renault Symbol.

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