Llega a Chile la Volvo V40 junto con su versión Cross Country

La firma sueca, experta en seguridad y reconocida mundialmente por ofrecer una selecta batería de modelos premium, acaba de presentar en Chile al renovado V40 y, por consiguiente, a la opción aventurera denominada Cross Country. El mentado ejemplar es muy importante para la marca, porque es dueño del 30% de sus ventas totales.

El V40 luce reverdecido, con una mascarilla decorada con malla “Iron Mark” y el “Martillo de Thor” brindándole expresividad a los faros; este detalle es absolutamente nórdico, algo que sin duda le agrada a los fanáticos de la casa vikinga. También destaca la aumentada paleta de colores exteriores, punto en el que podemos mencionar las tonalidades Amazon Blue y Denim Blue.

volvo v40 5

En lo referente a seguridad, un asunto en el que Volvo no escatima recursos, se advierte la presencia de un mejorado sistema City Safety, que puede detectar una colisión inminente (en un margen de 50 km/h) y frenar de manera automática si el conductor no reacciona. También se incluyen airbags para las rodillas y protección cervical antilatigazo, entre otros muchos dispositivos.

volvo v40 2

La gama de versiones es muy completa, como nunca antes se había visto en nuestro país. Las unidades identificadas con la sigla T3 cuentan con un debutante bloque gasolinero de 2 litros (152 CV); le siguen los motores turboalimentados de 2.0 litros con 190 caballos (T4) y de 2.0 litros turbo con 245 CV (T5). En los turbodiésel, diferenciados con la sigla D2, destaca la presencia del impulsor 2.0 litros con un erogue máximo de 120 CV.

volvo v40 4

Se ofrecen sistemas de tracción simple o integral, además de transmisiones mecánica de seis velocidades o automática Geartronic de ocho. También se puede optar por el nivel de equipamiento R-Design e incluso por el programa deportivo Polestar; sin olvidar por supuesto que este modelo incluye la variante Cross Country. Los precios, comienzan en $15.490.000 en el V40 a secas, y arrancan en $16.990.000 en el Cross Country. Por la unidad Polestar hay que desembolsar $27.490.000.

volvo v40 6