civicsi losangeles autologia

Salón de Los Ángeles 2016: Honda Civic Si, deportividad japonesa

En espera del próximo Typer R, la marca fundada por Soichiro Honda presentará en Los Ángeles a la variante Si del Civic de generación actual. Al parecer, retomará la esencia deportiva de la marca y la traducirá en carrocerías compactas.

El Civic Si vendrá adaptado en todas las carrocerías que se ofertan actualmente en la gama del coche. Tradicionalmente, las versiones Si se han caracterizado por poner un poco más de pimienta a la estructura del vehículo, sin llegar a una variante cien por ciento deportiva. Se espera que para esta generación, el Si oferte prestaciones más sólidas que en años pasados.

Seguramente este Civic compartirá rasgos estéticos con el Typer R, como el escape central y algunos elementos aerodinámicos exteriores. A diferencia de las generaciones pasadas, este auto portará el cuatro cilindros de 1.5 litros ya conocido en versiones convencionales, pero ahora, se pondrá a punto para superar los 200 caballos de potencia.

Podremos ver por primera vez a este nuevo Si en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en un par de meses. A nuestro mercado debería de aterrizar a mitad del año entrante y su rival directo podría ser el Volkswagen Jetta GLI.