bmwi5 1 i

BMW i5, el tercero en la familia eléctrica de la alemana

El hermano mayor del i3, que llegará con tecnologías inéditas para 2020, ya está cocinándose en los complejos de la marca de Múnich. Al parecer, guardará mucho del diseño del i3 pero incorporará distintivos específicos provenientes del i8.

Este i5 irá directo contra el venidero Tesla Model 3, por lo que esperamos un familiar de buenas dimensiones que mantenga un costo razonable en relación a sus prestaciones.

Aunque aún no hay datos oficiales sobre su construcción, ya se filtraron algunas fotos de los primeros esbozos. Como pueden observar, el i5 mantiene la forma del pequeño i3, pero aumenta en longitud y en anchura.

Se dice que llegará al mercado como un coche 100 por ciento eléctrico, aunque para el tiempo de su lanzamiento, podría llegar a incorporar impulsores por hidrógeno y otras tecnologías que aún no se emplean en coches de producción. De momento sabemos que su autonomía será superior a los 500 kilómetros con carga llena y que tendrá prestaciones muy buenas para circular en carreteras.