lotusese autologia 3 xknfb
lotusese autologia 2 wsb35

Lotus Exige 350 Special Edition, un peso pluma aún más radical

Será una edición limitada en su producción, tendrá el motor más potente de la gama, mejorará sus números de aceleración y frenada, reducirá masas y tendrá cambios estéticos específicos.

Se crearán únicamente 50 carrocerías que conmemorarán los 50 años que el fabricante lleva en circulación. Este deportivo montará el V6 de 3.5 litros con 350 caballos y la caja de velocidades manual de seis escalones. Para esta versión, Lotus utiliza elementos más ligeros que le permiten bajar su peso 26 kilogramos y detener la balanza en 1,099 kilos. Se montan asientos en fibra de carbono, rines de aleación, una batería de ion litio y, soportes y el sistema de refrigeración en materiales ligeros.

lotusese autologia 2 wsb35

Gracias a ese increíble peso, el Lotus 350 Special Edition puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y alcanzar una velocidad tope de 274 km/h. Estas cifras son propias de un superdeportivo de más de 600 caballos. ¡Relación peso-potencia señores!

La carrocería está disponible en cuatro diferentes colores y el habitáculo tiene diferentes distintivos exclusivos de la versión. La insonorización también se trabaja, tiene control crucero y al parecer se vuelve uno de los Exiges más usables de la gama. Potente sí, pero refinado también.